A través de cuatro módulos este seguro cubre los daños por helada, pedrisco, viento y otros riesgos climáticos no controlables por el agricultor.
¿Qué cultivos puedo asegurar?
Todas las producciones de naranja, mandarina, limón, pomelo y lima.
¿Cuándo puedo contratar este seguro?
Desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre de 2021.
¿Qué riesgos y daños me cubre?
- En producción cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, viento y riesgos excepcionales(*). Los módulos 1, 2 y 3 también compensan las pérdidas producidas por el resto de adversidades climáticas.
- En plantación cubre las pérdidas por los riesgos cubiertos en producción:- Muerte del árbol o pérdida de más del 70% de su estructura de sostén y productiva. En el caso de los plantones, además, cubre la pérdida de la masa foliar.- Pérdida de cosecha del año siguiente como consecuencia de la muerte por helada en la hoja vieja o por el tronchado por viento de las ramas principales.
- En instalaciones cubre los daños ocasionados por los mismos riesgos cubiertos en la producción.
(*)Fauna silvestre, incendio e inundación-lluvia torrencial.
¿Qué opciones de aseguramiento tengo?
¿Qué subvención tiene este seguro?
La subvención que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de ENESA para este seguro puede llegar hasta:
¿Qué bonificación tiene este seguro?
El sistema de bonificaciones de AGROSEGURO se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 40% de bonificación sobre la prima del seguro.