A tenor de las heladas producidas a finales de diciembre que la cobertura de daños por heladas está contemplada en el seguro agrario. En el caso de la línea de hortalizas de invernadero es un riesgo elegible en los Módulos 2, 3 y P, es decir, que deben ser incluidos por el agricultor a la hora de realizar la póliza, sin embargo este riesgo viene incluido “de serie” en el Módulo 1, por eso de SeguroAgro – Seguro Agrario Almería siempre recomendamos que contacten con personal especializado, que conoce bien el seguro agrario para que las pólizas se adapten a lo que se necesite o se quiera tener garantizado, y en este sentido el daño por heladas creemos que es importante tenerlo incluido ya que es un fenómeno habitual.
Debemos recordar que fenómenos como granizos, heladas, viento son desgraciadamente habituales y puesto que forman parte de las coberturas que da el seguro agrario, supone un elevado riesgo dejar los cultivos sin proteger lo que resta de campaña.
La línea específica para los cultivos de invernadero estará abierta hasta finales de abril.
CULTIVOS HORTICOLAS AL AIRE LIBRE
El pasado 15 de enero se inició el plazo para poder asegurar las plantaciones de hortalizas al aire libre de ciclo primavera-verano, entre los productos incluidos por ejemplo sandía al aire libre para la que podemos contratar el riesgo de ahuecado. Se incluyen en esta línea cultivos como la judía verde, calabacín, calabaza, melón, sandía, okra y tomate por ejemplo.
Por otro lado, también está abierta la línea para asegurar las plantaciones de brócoli, lechuga, coliflor, romanesco, escarola, acelga, coles de Bruselas, espinacas, entre otros.